Un hombre fue condenado a 2 años de prisión efectiva por delitos de violencia de género. La sentencia fue dictada este miércoles 16 de octubre por el juez Pedro Fernández, del Juzgado Correccional de Río Grande, mediante el Instituto de Omisión de Debate.
El condenado ya estaba cumpliendo una pena de 2 años en suspenso por haber agredido físicamente a una persona con la que tenía un vínculo cercano, en un caso agravado por violencia de género. Sin embargo, al reincidir en un delito similar, el juez decidió unificar las condenas y ordenar que los 2 años se cumplan de manera efectiva en prisión.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Norte, Dra. Mónica Macri, mientras que la defensa del acusado fue llevada a cabo por la Defensora Oficial del DJN, Dra. Lorena Nebreda.
La Omisión de Debate tiene como objeto dinamizar los tiempos en la resolución de las causas. Ello implica el dictado de una sentencia con las pruebas incorporadas al expediente, sin realización de un juicio oral y público. No obstante, para su implementación es necesaria la aceptación de las partes.